Terapia de los Movimientos Rítmicos

La terapia de los movimientos rítmicos surge de los estudios realizados por el Dr. Harald Blomberg, quien tras conocer y buscar a Kerstin Linde, terapeuta autodidacta que trabajaba con niños con dificultades, para que le ayudara por una afección infantil de poliomielitis. También con otros profesionales del a movilidad y del desarrollo como Peter Blythe, Dra. Svetlana Masgutova, y otros, comienza a desarrollar una serie de ejercicios para mejorar la coordinación.

Los movimientos rítmicos se hacen en el suelo e imitan en muchos aspectos los movimientos que realizan los bebes y niños de forma espontánea y natural en su desarrollo.
Estos ejercicios pueden realizarse de forma activa o pasiva, y son aptos para todos los niños sea cual sea su dificultad.
Estos movimientos deben ser rítmicos, suaves, sin esfuerzo, coordinados y simétricos, adaptados a las necesidades y capacidades de cada persona

Esta Terapia da muy buenos resultados para niños, adolescentes y adultos, afectados por TDAH, TDA, parálisis cerebrales, problemas psicomotores, ansiedad, problemas de lectoescritura, escolares, reflejos primitivos presentes.